monedas-33

A apenas 2 metros de profundidad y 30 metros de la orilla, fueron encontradas por submarinistas de la compañía 1715 Treasure Fleet-Queen’s Jewels, 350 monedas de oro, procedentes de un galeón español hundido en Estados Unidos que pertenecía a la llamada Flota Española.


La misma, desapareció el 31 de julio de 1715 frente a las costas de la Florida sin dejar rastros, tras ser golpedo junto a otros 10 navíos por un poderoso huracán. Los navíos habían salido de la Habana y se dirigían a España y según datos históricos se encontraban todos navegando entre la costa de la Florida y las Bahamas.

Precisamente la zona, donde ocurrió el hundimiento, que se extiende a todo lo largo de la costa este de la Florida se le denomina «Treasure Coast».

El valor de este descubrimiento hecho en el año 2015, es de aproximadamente un millón de dólares.

Se trata de «monedas acuñadas a mano en Colombia, México y Perú entre 1692 y 1715, durante el reinado de los monarcas españoles Carlos II y Felipe V», explicó Brent Brisben, cofundador y director de operaciones de la citada compañía, quien señaló que venderán solo 224 del total encontrado.


Junto a estas monedas también serán vendidas «otras 71 piezas extraídas en 2010 y 2013 procedentes del naufragio de la Flota Española.»