La campaña de reelección de Trump ha recaudado más de $30 millones en 2019 (Imagen de redes sociales)

Sólo en el primer trimestre de 2019, la campaña de reelección del presidente Donald Trump recaudó más de $30 millones de dólares, de acuerdo a datos proporcionados por The Associated Press y confirmados por NBC News, el mandatario está superando a sus dos principales rivales demócratas combinados, Bernie Sanders y Kamala Harris, informa Telemundo 51.


La campaña de Trump ha logrado alcanzar $40.8 millones en efectivo, monto sin precedentes para un Jefe de Estado en funciones y a tan temprana fecha.

Casi el 99% de sus donaciones fueron de $200 o menos, con una donación promedio de $34.26, según la campaña de Trump.

En el primer trimestre también, el Comité Nacional Republicano, que recaudó $ 45.8 millones, igualó la capacidad de recaudación de fondos de Trump.

Donald Trump lanzó formalmente su esfuerzo de reelección unas horas después de asumir el cargo en enero de 2017, antes de que cualquier otro mandatario en años anteriores.


En cambio el ex presidente demócrata Barack Obama lanzó su esfuerzo de 2012 en abril de 2011, quien logró recaudar más de $720 millones para su reelección.

La meta del equipo del presidente Trump es de $1.000 millones para 2020.

El presidente «se encuentra en una posición mucho más fuerte en este momento que cualquier otro presidente anterior que se postula para la reelección, y solo continúa ganando impulso», dio a conocer el gerente de la campaña de Trump, Brad Parscale.

El socialista Bernie Sanders ha recaudó poco más de $18 millones en 41 días del primer trimestre, mientras la campaña de la demócrata Kamala Harris obtuvo $12 millones en 70 días y la de Beto O’Rourke $9.4 millones en 18 días.