Foto: Solidaridad sin Fronteras

Solidaridad sin Fronteras (SSF), una organización no gubernamental que impulsa la reinserción laboral de inmigrantes profesionales de la salud en el sistema médico de Estados Unidos, está proponiendo que se le revalide el título a los médicos cubanos para que puedan ayudar en la lucha contra el coronavirus.


Según explicó el presidente de SSF, Julio César Alfonso, los voluntarios podrían cumplir diferentes funciones de asistencia bajo la orientación directa del Departamento de Salud de Estados Unidos.

«Estamos en una situación sin precedentes en la historia contemporánea de los servicios de salud. Es el momento de unirnos y actuar, demostremos juntos a esta gran nación el valor y la eficiencia de los miles de profesionales que viven en Estados Unidos sin poder ejercer su profesión» dijo en un comunicado Solidaridad sin Fronteras.

«SSF no descansará hasta que las autoridades del país entiendan la importancia de incorporarnos ahora al sistema de la salud» continuó el comunicado.

Varias predicciones en Estados Unidos y después de lo visto en España y en Italia temen que el sistema de salud se vea desbordado con el número de pacientes debido a la pandemia.