Miami Beach South Pointe. Foto: Sean Pavone / Shutterstock.com

Si bien los estadounidenses aún desconfían de viajar largas distancias durante la pandemia de coronavirus, algunos están buscando destinos de viaje nacionales en los puntos calientes de COIVD-19, sugiere un nuevo informe.


Florida fue el destino turístico más buscado en el país, con California y Nevada muy por detrás: todos los estados con altos picos en los casos de coronavirus, según un análisis de USA Today de datos de Trivago.

Florida parecía ser el estado de mayor interés para los viajeros potenciales, con solo una caída del 18% en las búsquedas en junio (con respecto al junio pasado). A principios de abril, las búsquedas de lugares de vacaciones en Florida estaban un 95% por debajo de donde estaban al mismo tiempo el año anterior. El interés de los consumidores en viajar a Sunshine State también parecía estar sincronizado con la reapertura de Disney World en julio.

A pesar del interés de turistas nacionales en venir a Florida el estado no está ni cerca de donde debería para recuperar la normalidad con muchos de sus principales destinos con estrictas órdenes y restricciones.