Sin medicamento niño cubano que se quemó el rostro, piden ayuda en las redes/Imágenes tomadas de redes sociales y CubaNet

La activista Diasniurka Salcedo Verdecia pidió ayuda en sus redes sociales para conseguir un medicamento para un niño cubano que se quemó parte de su rostro.

La medicina que no puede encontrar la mamá del pequeño es el analgésico Rojo aseptil, un fármaco bastante común en la Isla hasta hace algunos años, pero que parece ahora también está en falta.


«Hola a todas las mamis del grupo. Tengo a mi bebé mayor con quemadura de primer grado en su carita. Necesito Rojo aseptil o Membromin. Por favor quien sepa que me escriba que yo voy a donde sea a buscarlo. Gracias», escribió la madre del menor en las redes, el mensaje fue compartido ayer domingo 25 de octubre por Salcedo Verdecia.

Ayuda para este bb , pueden contactarme y yo se lo hago llegar a la mami , gracias Hola a todas las mamis del grupo….

Publicada por Diasniurka Salcedo Verdecia en Domingo, 25 de octubre de 2020

«Ayuda para este bebé, pueden contactarme y yo se lo hago llegar a la mami, gracias», detalló la activista.

Varios internautas que comentaron el post, se quejaron de que los contenedores de ayuda humanitaria que enviaron exiliados de Miami, y contenían comida y medicamentos, están retenidos en el Puerto del Mariel, desde el pasado mes de agosto, a medida que la situación de carencia se extiende y agudiza por toda la Isla.


«Cinco contenedores con comida y medicinas que no se sabe nada de ellos», indicó la usuaria Mariela Díaz.

Otras personas dijeron el Rojo aseptil no era el medicamento indicado para una quemadura de ese tipo, sino que el niño necesitaba Silvederm o Sulfadiazina de plata en crema, pero estos últimos tampoco se encuentran disponibles en las farmacias cubanas.