Bebé cubano con impétigo necesita dos medicamentos con urgencia/Imagen tomada de redes sociales

Un pequeño de Aguada de Pasajeros Cienfuegos, necesita con urgencia Gentamicina en crema y el antibiótico Cefalexina, en falta en la Isla, dio a conocer en redes sociales el ex prisionero político José Batista Falcón.


El bebé tiene impétigo, una infección cutánea muy contagiosa, que se le ha complicado aún más, porque en el hospital donde está ingresado no hay fármacos para ayudarle.

Captura de pantalla

Batista Falcón dijo estaba a la espera del número telefónico de la familia para poderlo ofrecer en Facebook, no obstante, brindó el de él +5358074749, en caso de que aparezcan los medicamentos.

La situación con los fármacos es crítica en Cuba, cada día son más personas las que piden ayuda a través de las redes para conseguir alguna medicina.

Incluso artistas y reconocidas figuras públicas como el actor cubano Bárbaro Marín y el cineasta Enrique Pineda Barnet, tuvieron que dar a conocer en su momento no encontraban las medicinas necesarias, y pudieron tratar sus respectivos tratamientos, gracias a la ayuda de sus seguidores.


«Que alguien venga a verme yo la consigo a mi me impiden salir del municipio estos HP y son capaz de quitarme la medicina. Que se comunique conmigo otra vez de Juan Alberto o Bárbaro de la Nuez opositores de Aguada de pasajeros», comentó Leticia Ramos Herrería.