Sin informar previamente por ningún medio digital, el monopolio de telecomunicaciones ETECSA da marcha atrás, y redujo los cambios de números en el Plan Amigos a tres por mes, la empresa estatal recortó los beneficios que había prometido para el servicio de voz.

Un empleado de la compañía comentó a CubaNet que la decisión fue tomada a causa de la saturación en las líneas:

“El cubano inventa mucho, se aprovechó del Plan Amigos para abaratar los precios de las comunicaciones. Cada vez que van a realizar una llamada incluyen en el Plan Amigo a la persona, así solo le cobran 10 centavos por el cambio y pueden hablar gratis todo el tiempo que quieran con ese número. Conozco personas que han realizado más de cien cambios en un mes”, reveló la fuente que no fue identificada.

Clientes de ETECSA dicen que “bajó una orden nueva que solo permite tres cambios al mes, no sabemos por qué se tomó esa decisión”.


En mayo pasado la compañía estatal había presentado “Plan Amigos renovado”, el mismo proponía incluir en una lista hasta tres números por los que se cobraría la llamada a 20 centavos el minuto, por diez centavos se podrían realizar todos los cambios deseados a partir del cuarto cambio, los tres primeros eran gratis, y también si se adquiría un paquete de voz, con los números dentro del plan las llamadas saldrían gratis.

Sin embargo la molestia para los usuarios que se acogieron a esta oferta es general, y la estatal empresa de telecomunicaciones se rehúsa a dar una explicación a sus clientes.

Anisley González, usuaria de la empresa de telefonía cubana se quejó: “cómo van a jugar así con el dinero de las personas. Yo me acogí al Plan Amigos esperando aprovechar todo lo que ETECSA dijo y ahora gasté mi saldo para inscribirme por gusto”.

Otras fuentes revelan que pese a las medidas tomadas, persisten las fallas en las telecomunicaciones, de 9:30 a 10:30 pm, en el llamado horario pico.

(Con información de CubaNet)