Sin electricidad todavía ayer más de 62.000 cubanos por la tormenta Laura/Imagen tomada de Diario de Cuba

Un total de 62.725 cubanos permanecían sin electricidad aún el miércoles en la tarde, luego de más de 24 horas del paso de la tormenta tropical Laura por la Isla, informa Diario de Cuba.


Más de 500 brigadas de la Unión Eléctrica (UNE), principalmente linieros, trabajaban sin interrupción según el diario oficial Granma, con el objetivo de restablecer este jueves a más tardar la corriente eléctrica en todo el país, tras los cortes en el servicio provocados por Laura.

El 98.5% del total de usuarios ya disponía de fluido eléctrico, afirmó Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la UNE.

Las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo eran las más afectadas hasta ese momento, por ser donde la tormenta tocó tierra. También Pinar del Río y Artemisa sufrieron severos daños, ya que por estas localidades occidentales salió Laura del archipiélago cubano.

Pobladores de algunos repartos en La Habana tampoco contaban con electricidad todavía.


Guerra Hernández, quien esperaba concluir los trabajos este jueves, dijo que aunque se termine de restablecer totalmente el suministro eléctrico, podrían ocurrir averías menores, que luego también necesitarán reparación.

Más de 2.000 viviendas sufrieron daños en toda Cuba, a causa de la tormenta, reconoció el régimen.