Aeropuerto Internacional de La Habana. Foto: pio3 / Shutterstock.com

Sin definir aún la fecha en que el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana reabriría sus puertas, confirmó el titular de Transporte cubano Eduardo Rodríguez Dávila en la Mesa Redonda informativa de la Televisión estatal.


El ministro reiteró el viernes 17 de octubre, que ya se encontraban abiertos todos los aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, excepto el de la capital, limitado por el momento para vuelos humanitarios y de carga.

En el caso del Aeropuerto de Cayo Coco solo recibirá a turistas, por la situación en que se encuentra la provincia de Ciego de Ávila.

Los aeropuertos que han reabierto, tienen permitida la entrada de cubanos residentes en el país, y no residentes.

Cuba realizará una prueba PCR para detectar el Covid-19 a cada persona que ingrese al territorio nacional, el funcionamiento aeroportuario será posible bajo estrictos protocolos sanitarios de cara a la nueva normalidad.


Todos los aeropuertos han sido certificados de acuerdo a las medidas internacionales, y del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

«Por el momento no tenemos fecha para La Habana», ratificó Rodríguez Dávila, quien dijo se mantendrá la limitación de equipaje de hasta dos piezas en bodega, de hasta 32 kilogramos cada una.