Aeropuerto de La Habana. Foto: EQRoy / Shutterstock.com

Todos los aeropuertos internacionales de Cuba abrirán a partir de mañana 15 de octubre, con excepción del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, que permanecerá cerrado hasta el 31 de octubre próximo, dio a conocer la Empresa Cubana de Navegación Aérea, reporta el portal de noticias CiberCuba.


Según autoridades aéreas, «desde el 15 de octubre de 2020 a las 23:59 hora local se autorizan operaciones aéreas regulares y charter a todos los aeropuertos internacionales de Cuba excepto José Martí, que mantiene la restricción hasta el 31 de octubre de 2020 hr 2400 hora local autorizando operaciones humanitarias y de carga como antes, la limitación de dos piezas de acompañamiento».

Asimismo la estatal compañía detalló que la limitación de dos equipajes de 32 kg por persona se mantiene.

No obstante, no ha quedado definida aún la fecha en que el aeropuerto José Martí reabriría.

La Habana entró el pasado lunes 12 de octubre en Fase III de reapertura, y aunque se mantendrá como obligatorio el uso del nasobuco y el distanciamiento físico; a partir de ahora se mantendrán aisladas en sus casas las personas que entren en contacto con un paciente de Covid-19.


Aunque muchos cubanos ven necesaria la reapertura, hay un gran número que también teme un rebrote que pudiera colapsar el pésimo sistema de Salud Pública que tiene la Isla.