Miembros de Alianza Martiana, grupo procastrista en Miami

Simpatizantes del régimen celebrarán en Miami el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, dio a conocer el portal oficialista CubaSí.


Entre los que se darán cita en la ciudad del exilio para celebrar el 26 de julio, está la organización procastrista Alianza Martiana, y otros grupos de emigrados de la Isla con tendencia comunista.

A través de un comunicado Alianza Martiana presidida por el periodista y activista procastrista Max Lesnik, difundió que el objetivo de las actividades es «rendir tributo a la sabia dirección de Fidel, Raúl y el resto de los valientes que han conformado la excepcional vanguardia que a través de estos largos años han victoriosamente conducido este extraordinario proceso».

La coalición reporta CubaNet, también se unirá con otros grupos como la Brigada Antonio Maceo; la Asociación Cultural José Martí; la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia y el multinacional Círculo Bolivariano de Miami.

Las actividades especificas que los procastristas realizarán en Miami no se dieron a conocer, pero Alianza Martiana aclaró que continuará cumpliendo su rol en la ciudad del exilio, y aprovechó la ocasión para brindarle apoyo al régimen de La Habana, y al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.