Simpatizantes de Trump atacados durante una marcha en San Francisco/Captura de pantalla

En la tarde del sábado centenares de manifestantes se agruparon en el centro de San Francisco, sin embargo semanas antes de las elecciones presidenciales los ánimos parecen estar cada vez más excitados, y lo que comenzó como una manifestación pacífica terminó en violencia, informa Telemundo 51.


Activistas que apoyan al partido Demócrata atacaron a manifestantes pro-Trump, pese a que las calles estaban inundadas de policías.

Un joven identificado como Philip Anderson, que organizó la marcha del Team Save America (simpatizantes del presidente Donald Trump), tuvo que ser trasladado en ambulancia, por un golpe que recibió en la cara que afectó sus dientes; reportó The Associated Press (AP).

También se vio a un policía lesionado en el suelo a un lado de la Plaza Naciones Unidas en San Francisco.

Aproximadamente sobre la 1:00 pm Anderson subió al escenario, y le lanzaron botellas de plástico, incluso de vidrio, pese a que estaban custodiando las autoridades con una barrera.


«Amo a Estados Unidos, amo a este país y amo la libertad de expresión», sentenció Philip Anderson, que tildó a los contramanifestantes como hipócritas, y aseguró son la razón por la que votará republicano.

La protesta finalmente fue cancelada, y durante varias horas de la tarde los participantes de ambos partidos permanecieron pernoctando la zona.

La marcha fue organizada por Team Save America para protestar contra Twitter, pues aseguran la plataforma busca suprimir el discurso conservador.

Tres agentes de la policía de San Francisco sufrieron lesiones, afortunadamente las mismas no ponían en riesgo sus vidas.

Los activistas agredieron a las autoridades con aerosol irritante y sustancias cáusticas.

No se reportaron arrestos durante la violenta jornada.