Silvio Rodríguez arremete contra los cubanos que abogan por más sanciones contra la Isla/Imagen tomada de TeleSur

Silvio Rodríguez utilizó nuevamente su blog Segunda cita para defender al régimen de la Isla, dando la razón al realizador cubano Eduardo del Llano, quien criticó a los usuarios de las redes sociales que señalaron a las autoridades del país caribeño como responsables luego de la muerte de tres niñas la semana pasada, cuando se desplomó un balcón en La Habana, reporta Diario de Cuba.


El cantautor oficialista y ex diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular reseñó las palabras de Del Llano, y dijo que en los últimos tiempos ha visto «personas, jóvenes incluso, con ataques tan furibundos y desmedidos»…»que no se dan cuenta de que van a ser usados contra su propio país, contra su propia gente».

Argumentando que usar dichos ataques, se traduciría en «más asfixia contra Cuba,…más Helms-Burton contra sus propios familiares y amigos, …más tortura contra su propia tierra», haciendo clara alusión a las sanciones de Washington contra La Habana.

Para concluir el trovador expresó en su mensaje que «el cubano que quiere más bloqueo contra su país y contra su gente, hace entrega de su alma de cubano».

El escritor y realizador Eduardo Del Llano por su parte, publicó un vídeo en su página oficial de Facebook, que dedicó a «los extremistas de Miami».


Primeramente el artista dijo que el derrumbe fue «algo espantoso», y más tarde dedicó buena parte del audiovisual para atacar a quienes según él «manipulan una tragedia» de esa índole.

Del Llano abordó recientes sucesos en EEUU, y criticó las sanciones de Trump, con el principal objetivo de minimizar y naturalizar la muerte de tres niñas inocentes por negligencias estatales, para como colofón pedir a los cubanos dejar de «satanizar el país que los vio nacer».