Así las colas bajo el sol en La Habana para comprar pollo, mercado de 5ta y 42, Playa (Imagen tomada de redes sociales/Rebeca Monzo)

Nuevas imágenes llegan desde La Habana que evidencian el caos de la crisis alimentaria en Cuba, ante el inmimente derrumbe del chavismo en Venezuela, aliada económica y política del régimen cubano.


En la tarde de ayer martes 14 de mayo había una inmensa cola en el mercado en divisa de 5ta y 42 en el municipio Playa, en espera de que surtieran el pollo.

Una usuaria de las redes identificada como Rebeca Monzo Mieres, periodista y ex locutora del ICRT, publicaba fotografías de las personas esperando con sombrillas bajo el sol.

«Ayer martes en 5ta y 42, horas esperando llegue el pollo. ¡Aquí el tiempo no vale nada! Esperar es el verbo que más se conjuga en Cuba», escribió junto al post. Varios de sus contactos le sugirieron usar la etiqueta «LaColaChallenge».

La pasada semana las autoridades cubanas anunciaron se racionarían disímiles productos alimenticios en la Isla, así como artículos de primera necesidad, entre ellos el arroz, los frijoles, el pollo, el aceite y el jabón, además de otros que aquí no mencionamos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

«No puedes pensar porque te vuelves loca», comentó la cubana Caridad Blanco, que ofreció su testimonio del desabastecimiento a AP.

«Todo es muy caro, vas al mercado y no hay nada. Vas a los pequeños puestos y, si hay algo, hay tremenda cola», explicó.

«Es tratar de resolver la vida como venga. A veces voy a casa de mi hermana a comer, otras a casa de una amiga. Todo está muy difícil», lamenta Blanco, quien admite sus problemas de salud le impiden hacer las largas colas que se ve forzada a realizar para conseguir alimentos.