Si tiene su prueba de naturalización en una fecha próxima, debe de tener en cuenta algunos cambios en las respuestas a algunas preguntas, si bien muchas son permanentes, otras cambian en función de los resultados electorales federales y estatales, nombramientos judiciales o a fin de clarificar contenido, reporta El Nuevo Herald.


Recuerde que el funcionario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), le hará 10 de 100 preguntas en la sección de civismo, acerca de la historia y el gobierno de Estados Unidos, cuyos materiales de estudio USCIS suministra con suficiente anticipación.

Es importante que el solicitante sepa que para obtener la ciudadanía estadounidense por naturalización, debe contestar de manera correcta 6 de las 10 preguntas.

A raíz de las recientes elecciones de noviembre de 2018, este año han sido modificadas cuatro respuestas, informó USCIS.

A continuación las actualizaciones de la agencia migratoria:


¿Quién es actualmente uno de los senadores estadounidenses de su estado?

Respuesta: La misma podría variar como resultado de las elecciones, nombramientos o retiros. El solicitante debe proveer el nombre de uno de los senadores actuales dependiendo del estado donde resida.

Pregunta: Nombre su representante en Estados Unidos

Respuesta: La misma podría variar como resultado de las elecciones, nombramientos o retiros. El solicitante debe proveer el nombre de su representante en el Congreso dependiendo del distrito congresual donde resida.

Pregunta: ¿Quién es el gobernador actual de su estado?

Respuesta: En 2018, hubo elecciones para gobernador en 36 estados. Si el solicitante vive en uno de esos estados, debe proveer el nombre de su actual gobernador.

Pregunta: ¿Cuál es el nombre del (la) portavoz actual de la Cámara de Representantes?

Respuesta: Nancy Pelosi.