Shakira ha decidido no someterse a una intervención quirúrgica para sanar la hemorragia en sus cuerdas vocales, que la ha llevado a suspender su gira mundial El Dorado, dio a conocer el diario El País.


Al parecer la cantante colombiana teme que con la operación cambie su tono de voz, tan peculiar, y que la ha hecho alcanzar la popularidad, y gozar de un estilo único. Fuentes cercanas a Shakira, dijeron al medio especializado, que la artista prefirió tomar un tratamiento a base de corticoides y reposo, como tratamiento alternativo.

La intérprete de “Me enamoré” consultó a inicios de diciembre al cirujano laringólogo Steven M. Zeitel, quien ha operado por este mal a cantantes como la británica, Adele; Lionel Richie; y al neozelandés de música country, Keith Urban, entre otros.

La colombiana ha pospuesto en dos ocasiones su tour a causa de la hemorragia, y anunció a fin de año que prevé comenzar su gira en junio.

Por el momento a la artista parece irle mejor este 2018, pese a los rumores constantes que se suscitaron desde los últimos meses del pasado año, de una posible ruptura entre Shakira y el padre de sus dos hijos, el futbolista español Gerard Piqué, parecen ser parte del pasado. Ya que la pareja pasó la Navidad junto a sus dos pequeños, prueba de ello imágenes de encantadores momentos que se filtraron por las redes, desmintiendo cualquier crisis en su relación; y hace tan sólo unos días han vuelto a posar juntos.


Black&Red @shakira

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el

(Con información de Mundo Hispánico)