Shakira crítica la lentitud de los líderes para tomar medidas y detener el avance del coronavirus/Imagen tomada de redes sociales

La cantante colombiana Shakira, quien se encuentra al parecer en Barcelona, España, en cuarentena junto sus hijos Milan y Sasha, y su esposo el futbolista Gerard Piqué, criticó la lentitud de los líderes a nivel mundial, para tomar medidas urgentes ante la propagación del Covid-19, que ha cobrado hasta ahora más de 1.000 vidas en el país europeo, donde residen ella y su familia desde hace algunos años.


«Muchos países no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde, o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de sus ciudadanos», denunció la artista de 43 años.

Ver esta publicación en Instagram

#GlobalEffort #QuédateEnCasa #StayHome

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

«Mi experiencia de estar en Europa, nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido, y nuestros líderes demasiado lentos. Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional», explicó Shakira.


«En los países en los que por ahora, tienen pocos casos, tienen que aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas se tomaron demasiado tarde», añadió.

La cantante pidió a la comunidad exigir a los líderes de distintos países imponer «distanciamiento social extremo por 15 días», y cerrar las escuelas y lugares públicos, a donde acude mucha gente.

Con el objetivo de «aplanar esta curva y prevenir la extensión del virus, especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica como América Latina y África».

Al mismo tiempo la intérprete de Tutú, pidió la colaboración de sus fans y seguidores para que se queden en casa por 15 días, por el bien de los más necesitados, personas mayores y vulnerables.