Severas inundaciones en la vivienda de una familia en Guantánamo por mal trabajo hidráulico a consecuencia de trabajos del gobierno cerca del río Guamá

La vivienda de Guilarte Estévez y su familia sufrió serias inundaciones y riadas y también en los espacios colindantes.

En solo dos días la vivienda de Estévez ha sufrido nueve inundaciones y riadas, lo que ha traído como consecuencia el deterioro de la vivienda y sus pertenencias.


Esto ocurrió en Guantánamo, la familia afectada hizo la denuncia en la plataforma de Youtube, explican que todo ha ocurrido producto de una obra hidráulica mal realizada por el gobierno cerca del río Guamá.

Según manifiesta Estévez el gobierno tomó la decisión de colocar unos tubos que represan el caudal de un río cercano que provocan desbordamientos, lo que provocó la inundación y riadas de su vivienda y los espacios colindantes nueve veces en tan solo dos días, cosa que jamás había ocurrido en treinta años de vivir ahí con su familia.

El agua que penetró en la vivienda llegó a alcanzar una altura significativa, según dijo Estévez cubriendo los muebles y hasta la mitad del televisor.

Esta obra hidráulica gubernamental también ha afectado el acceso por tierra a Baracoa, por encontrarse inundadas sus vías principales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *