Pese al crecimiento en su negocio de envío y embalaje, el Servicio Postal de los EEUU informó una pérdida de $ 3.9 mil millones para el año fiscal 2018, reporta Local 10 News.


El negocio de paquetes del Servicio Postal dio un salto del 10% en los ingresos, y registró un aumento del volumen del 6.8%, en comparación con el año fiscal anterior, de acuerdo al informe de la agencia publicado el miércoles.

Ese crecimiento ha compensado las disminuciones en el correo de primera clase y de marketing, generando un aumento de $ 1.000 millones en los ingresos operativos totales, de $ 69.600 millones a $ 70.600 millones.

Pero el Servicio Postal dijo que vio un aumento de $ 2.2 mil millones en los gastos operativos debido a los aumentos en la compensación y los beneficios, así como en los gastos de transporte derivados del incremento de los precios del combustible y el mayor volumen de paquetes.

La agencia continúa luchando bajo el peso de las obligaciones de pensión en curso, y no realizará un pago programado de $ 6.9 mil millones en beneficios.


La Directora General y Directora Ejecutiva, Megan J. Brennan, dio a conocer en un comunicado que el «modelo de negocio defectuoso impuesto por la ley sigue siendo la causa principal de nuestra inestabilidad financiera».

«Estamos buscando reformas que le permitan a la organización reducir costos, aumentar los ingresos, competir de manera más efectiva y funcionar con mayor flexibilidad para adaptarse al mercado e invertir en nuestro futuro», explicó Brennan.

La agencia está limitada en cuanto a la cantidad de sus costos que puede pasar a los consumidores. El mes pasado, el Servicio Postal solicitó el mayor salto de precio en los sellos para ayudar a resolver el déficit de ingresos.

En abril, el presidente Donald Trump ordenó una revisión del modelo de negocios del Servicio Postal por parte de un grupo de trabajo liderado por el Departamento del Tesoro.

El mandatario también ha criticado los términos del contrato de USPS para entregar paquetes para la empresa de compras en línea Amazon.