El servicio de internet móvil con tecnología 3G llegó este lunes a todos los municipios de La Habana, según informó ETECSA al diario oficialista Granma.

La implementación de la tercera generación de transmisión de voz y datos ya se puso en marcha a principios de mes en varias zonas de Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Camagüey.

De hecho, hace un mes la televisión cubana divulgó una nota de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba confirmando la puesta en funcionamiento de radio bases con tecnología 3G en varias provincias del país.

Con este movimiento los usuarios de la ciudad habanera experimentarán mejoras en el servicio de correo electrónico Nauta a través de los celulares.


En este sentido con la habilitación de la cobertura 3G han aumentado los rumores sobre la llegada de la conexión a Internet mediante la telefonía móvil.

El director de Comunicación Institucional de ETECSA, Luis Manuel Díaz, explicó que los teléfonos que técnicamente no tengan la capacidad de acceder a la nueva red seguirán usando la 2G porque «coexisten sin dificultad».

Este directivo detalló que lo primero será que los clientes estén bajo la cobertura de tercera generación y que su móvil sea compatible con el estándar WCDMA en la frecuencia de 900 MHz.