Sentidas palabras de la madre de joven cubano fallecido en Matanzas: «Mi niñito pequeño, hoy hace una semana que te arrancaron de mi vida»

Sentidas palabras de la madre de joven cubano fallecido en Matanzas: «Mi niñito pequeño, hoy hace una semana que te arrancaron de mi vida»/Imágenes tomadas de redes

Vivianne Pérez De Prado López escribió unas sentidas palabras en redes sociales, para despedirse de su hijo menor, Leo Alejandro Doval Pérez De Prado de 19 años, uno de los jóvenes cubanos reportados como desaparecido en el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.

Después de días sin expresar palabras, la madre del joven fallecido, escribió un desgarrador texto en Facebook en el que lamenta que a su hijo lo hayan enviado a esa base incendio, cuando él no era bombero ni tenía planes de serlo, solo estaba cumpliendo su Servicio Militar Obligatorio.


«Mi niñito pequeño. Hoy hace ya una semana que te arrancaron de mi vida Mi niñito con alma de viejo como siempre te decía, lleno de sueños de planes y metas por alcanzar a las que tanto empeño ponía y lograba siempre…», comienza diciendo en su extenso post, junto a la foto preferida de su hijo.

«Hoy hace una semana que te llamo y te escribo por WhatsApp y no me respondes y me pregunto y pregunto: ¿cómo hago para vivir si cada vez que amanece o en cualquier momento del día no está en mi WhatsApp el ‘Pss’ y ‘Mom’ como me decías para saludarme, preguntarme cómo estaba y cómo me sentía de salud y/o pedirme algo», escribió.

«¿Cómo logro vivir, cómo logro ser fuerte como todos me dicen porque tengo a mis padres y a mi otro niño especial (tu hermano bello, tu tata)?», cuestionó

«¿Cómo logro seguir sin ver todos tus planes cumplirse, si ya tenías pensado como irías el primer día a Ciencias Médicas para hacerte Doctor en Medicina como a todos nos decías y un gran Neurocirujano. Ya lo tenías todo preparado, tu uniforme, tus zapatos, tu mochila y yo te decía ‘¿Pipo y las libretas?’ y me decías ‘sí es importante, pero más importante es grabar las clases para después quemarme las neuronas en las noches en el cuarto», rememoró la madre.

«¿Qué hago para que me devuelvan tu sonrisa? ¿Qué hago para que me devuelvan tus ojos verdes bellos? ¿Qué hago para que devuelvan tu cuerpo atlético?», se pregunta desesperada.


«¿Por qué tuve que hacerte caso? ¿Por qué tuve que confiar en tu palabra, (como siempre) cuando supe lo de supertanqueros y te llamé como una loca y me dijiste en ese audio ‘mami, tranquila, a nosotros no nos van a sacar, el aeropuerto no se puede quedar solo…», se reprochó.

Leo Alejandro Doval cumplía el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de bomberos del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero, al terminar, tenía planes de estudiar en la Universidad de Ciencias Médicas. El fallecimiento del joven ha dejado un hueco inmenso en sus familiares y amigos, decenas de personas que le conocían han escrito mensajes de condolencias a lo largo de esta semana.

Hasta el momento, el régimen de La Habana no ha difundido información oficial sobre la identidad de las víctimas fatales de esta tragedia, la prensa independiente ha podido saber los nombres de los desaparecidos a través de las redes sociales de los familiares.

También en internet se ha podido constatar la molestia e indignación que hay en un gran sector de la población en la Isla, que está demandando enjuiciar a los altos cargos que decidieron enviar al siniestro a jóvenes inexpertos, que solo estaban cumpliendo con el Servicio Militar que el desgobierno cubano impone desde hace décadas como obligatorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *