Estímulo de ayuda del IRS. Foto: Jason Raff / Shutterstock.com

Una segunda verificación de estímulo de coronavirus para las familias estadounidenses parece una posibilidad real, con un apoyo considerable en ambas partes para el pago directo en efectivo.


Aunque las dos partes han presentado y respaldado su propio paquete de ayuda de emergencia, que incluye un cheque de estímulo de $ 1,200, las negociaciones sobre la fusión de los acuerdos se estancaron esta semana.

Con el estancamiento en las conversaciones, un grupo de cuatro senadores republicanos presentó el jueves un proyecto de ley que enviaría un cheque de estímulo de $ 1,000 a adultos y niños elegibles.

En virtud de la Ley de Asistencia de Coronavirus para Familias Americanas, presentada por el Sens. Bill Cassidy, R-La .; Steve Daines, R-Mont .; Mitt Romney, republicano de Utah; y Marco Rubio, Florida, los adultos y niños con números de Seguro Social recibirían un cheque de $ 1,000 sin importar la edad o el estado de dependencia.

Los pagos asignados en la Ley CARES fueron de $ 1,200 por adulto y $ 500 por dependientes menores de 17 años. La Ley HEALS, el paquete presentado por el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell el lunes, mantuvo los pagos al mismo nivel pero amplió la elegibilidad para incluir a los dependientes. mayores de 17 años, incluidos estudiantes universitarios y personas con discapacidades.


Los senadores dijeron que su proyecto de ley está destinado a proporcionar asistencia de coronavirus a las familias. Por ejemplo, una familia de dos padres y dos hijos recibiría $ 4,000 bajo su factura, $ 600 más de lo que recibieron según la Ley CARES.

Los contribuyentes solteros y casados sin hijos recibirían menos efectivo en comparación con la primera ronda de cheques de estímulo.