Foto de archivo

Varios senadores estadounidenses han presentado un proyecto de ley que, si se aprueba, convertiría la violencia contra los agentes de policía en un delito federal.


El proyecto de ley, titulado Ley Proteger y Servir, fue presentado por el senador republicano Thom Tillis de Carolina del Norte.

Si se aprueba, el proyecto de ley crearía sanciones federales para las personas que atacan intencionalmente a los agentes del orden público locales, estatales o federales con violencia.

Según el proyecto de ley, las personas que intencionalmente causen o intenten causar lesiones corporales graves a un agente de la ley enfrentan hasta 10 años de prisión. Los infractores también pueden recibir una sentencia de por vida si el delito incluye asesinato, intento de asesinato, secuestro o intento de secuestro.

“Los agentes del orden en Carolina del Norte y en todo el país arriesgan sus vidas todos los días para mantener seguras a nuestras comunidades, y el dramático aumento de actos de violencia sin sentido contra los LEO que causan lesiones o pérdidas de vidas es simplemente inaceptable”, dijo Tillis.


Más de una docena de otros senadores han firmado el proyecto de ley, incluido el senador Rick Scott de Florida.

“Es repugnante ver a nuestros agentes de la ley convertirse en blanco de violencia, acoso y abuso. Los agentes del orden no son el enemigo: estos individuos desinteresados ​​son verdaderos héroes que arriesgan sus vidas todos los días para proteger a nuestras comunidades ”, dijo Scott.

El proyecto de ley se produce después de que dos agentes del condado de Los Ángeles fueran emboscados y disparados mientras estaban dentro de su patrulla.