Senador Marco Rubio será el nuevo presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado de EEUU/Imagen de archivo

Marco Rubio asumirá el puesto de presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, tras ser designado por Mitch McConnell, líder de esa Cámara legislativa, reporta Diario de Cuba.


El senador de ascendencia cubana ocupará el puesto de Richard Burr, senador de Carolina del Norte que dimitiera la semana pasada, después de que agentes federales abrieran una investigación en su contra, por supuestamente haber traficado con información privilegiada, evitando pérdidas económicas por el desplome de la Bolsa, en medio de la crisis por la pandemia.

McConnell calificó a Rubio como «un líder del Senado, talentoso y experimentado, con experiencia en asuntos de Exteriores y de Seguridad Nacional».

El líder del Senado dijo el lunes que el republicano de Florida «fue la elección natural para esta asignación temporal en base al servicio acumulado en el Comité».

«Su probado liderazgo en temas pertinentes solo facilitó la decisión», añadió.


Por su parte Marco Rubio expresó su agradecimiento con McConnell, a través de un comunicado, por la confianza en él «para dirigir el Comité de Inteligencia del Senado durante la ausencia del senador Burr de la presidencia del Comité».

Para el senador cubanoamericano «el Comité ha sido, durante mucho tiempo, una Comisión que lleva a cabo su trabajo con seriedad, y espero continuar con esa tradición».

Rubio ocupará ese cargo desde el martes, y tendrá acceso a algunos de los secretos de más alto nivel en la Cámara Baja de los Estados Unidos.

CNN indica que hoy también se espera que la Comisión de Inteligencia vote sobre la nominación del republicano John Ratcliffe, para ser el próximo director de Inteligencia Nacional.