Imágenes de Twitter @SenTedCruz

El senador cubanoamericano del partido republicano en el estado de Texas, Ted Cruz, dijo tener una solución para el financiamiento del muro fronterizo: haber condenado al narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán a pie del proyecto.


Cruz twitteó la propuesta luego de que Guzmán fue declarado culpable de los 10 cargos en su juicio por conspiración criminal y narcotráfico, y dijo que los $ 14 mil millones de dólares en ganancias por drogas que los fiscales de EE. UU. están buscando del infame «narcotraficante» deberían ir a financiar nuestro muro para asegurar frontera.»

Cruz instó a sus colegas en el Capitolio a aprobar su «Ley El Chapo», que previamente reintrodujo a principios del mes pasado. La Ley de «Garantía de la Recogida Lícita de Activos Ocultos para Proporcionar (EL CHAPO)» reservaría cualquier cantidad decomisada al Gobierno de los EE. UU. Como resultado de la persecución penal de «El Chapo» y cualquier otro narcotraficante «para activos de seguridad fronteriza y el finalización del muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México «, dijo Cruz.

Los fiscales citaron una «avalancha» de evidencia reunida desde fines de la década de 1980 que Guzmán y su asesino cartel de la droga Sinaloa hicieron miles de millones en ganancias al contrabandear toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a los Estados Unidos, citó CBS News.


«El Congreso tiene un mandato claro del pueblo estadounidense: asegurar la frontera y construir el muro», dijo Cruz en un comunicado según CBS News.

«Garantizar la seguridad y protección de los tejanos es una de mis principales prioridades. De hecho, desde hace mucho tiempo he pedido que se construya un muro como un paso necesario para defender nuestra frontera. Catorce mil millones de dólares contribuirán en gran medida a asegurar nuestra frontera sur, y dificultan el flujo ilegal de drogas, armas e individuos. Al aprovechar los activos penalmente perdidos de El Chapo y otros señores de la droga asesinos, podemos compensar el costo de asegurar nuestra frontera y hacer un progreso significativo para cumplir las promesas hechas al pueblo estadounidense, «agregó.