Marco Rubio y cubanos detenidos ICE

El senador cubanoamericano Marco Rubio propuso dar la Ley de Ajuste Cubano a los cubanos que llevan más de un año detenidos en Estados Unidos esperando sus casos de asilo.

Marco Rubio envió una carta al Secretario de Seguridad Nacional para indagar sobre los cubanos detenidos por ICE.


«Durante más de seis décadas, el régimen cubano ha sido hostil con las libertades básicas, los valores democráticos y los derechos humanos del pueblo cubano. Como resultado, los ciudadanos cubanos continúan arriesgando sus vidas y buscan el sueño americano y la promesa de un mejor futuro en Estados Unidos. Es por estas razones que solicito respetuosamente su respuesta oportuna a mi misiva», dijo Marco Rubio en su carta.

«Es imperativo que Estados Unidos se comprometa con la aplicación de la ley federal de inmigración, que incluye a cubanos actualmente en EEUU elegibles para obtener la residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano» dijo el senador cubanoamericano.

Otros congresistas cubanoamericanos como Mario Díaz Balart y María Elvira Salazar han pedido a la administración Biden dar una solución al problema de los cubanos detenidos en Estados Unidos.