Seis personas murieron en sus vehĂ­culos tratando de escapar un fuego en California

Las autoridades dijeron que el viernes por la mañana al menos seis personas murieron en un fuego que envolvió rápidamente la ciudad de Paradise, cerca de Chico, y se espera que se descubran más muertes cuando logren extinguir las llamas.


Mientras tanto, otros dos incendios forestales continuaron abriéndose camino hacia el Océano Pacífico en el Condado de Ventura, lo que provocó la evacuación de Malibú, un campus de la Universidad Estatal de California y una base naval.

Docenas de personas están desaparecidas en el área de incendios forestales y las redes sociales se han inundado de súplicas desesperadas de personas que buscan a sus seres queridos desaparecidos. El Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California dijo que al menos 2,000 edificios fueron destruidos en el incendio forestal, con el Paraíso entre los más afectados.

El viernes, el presidente Donald Trump emitió una declaración de emergencia que brinda ayuda para ayudar a los bomberos estatales y locales que combaten el fuego, así como a los incendios forestales en los condados de Ventura y Los Angeles. El dinero ayudará a pagar los aviones de bomberos junto con el refugio, los suministros y el transporte para las decenas de miles de residentes evacuados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *