Segurosos vestidos de civil y policías afuera de las viviendas de los opositores en La Habana, para impedirles salir/Imagen tomada de redes sociales

Asediados por la policía política, así amanecieron este viernes 29 de enero, los miembros del Movimiento San Isidro, y del 27ENE, luego de que se diera el lamentable suceso del pasado miércoles cuando todos fueron arrestados y agredidos, por ir a pedir pacíficamente un espacio para el diálogo afuera del Ministerio de Cultura (MINCULT), en el Vedado, La Habana.


El cerco policial se recrudeció esta mañana, pues las autoridades castristas quieren evitar a toda costa se reúnan los cubanos en el exterior del Capitolio habanero, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), a donde el artista Luis Manuel Otero Alcántara avisó se dirigiría al mediodía de hoy, para exigir la dimisión de Alpidio Alonso como ministro de Cultura.

La periodista independiente Camila Acosta, quien fue arrestada el miércoles, denunció este viernes tenía apostada afuera de su casa, a tres patrullas y a más de cinco oficiales de la policía, para evitar que saliera.

Tres patrullas policiales y más de 5 oficiales del MININT: todos apostados solo para impedirme salir de mi casa hace 48 horas. Para eso sí hay recursos

Publicada por Camila Acosta en Viernes, 29 de enero de 2021

Según Acosta, esa era la cantidad de efectivos que estaban alrededor de su vivienda desde hace 48 horas, la reportera destacaba la cantidad de recursos que el régimen despilfarra en represión, mientras el país colapsa por la escasez de alimentos, medicamentos y combustible.


Mientras la periodista Iliana Hernández, una de las acuarteladas de San Isidro en noviembre de 2020, también daba a conocer a través de un vídeo la vigilancia que hay afuera de su vivienda desde hace tres días.

«Hoy es el tercer día de represión por parte de esta mafia que tiene a Cuba secuestrada y luego tienen a estos delincuentes en el Consejo de Derechos Humanos en la ONU, es como tener al zorro cuidando al gallinero», escribió Hernández junto a un vídeo.

El científico cubano Oscar Casanella ni siquiera tiene servicio telefónico para poder comunicarse, y por supuesto está bajo vigilancia policial, le hizo llegar un mensaje a Acosta para que ella pudiera difundirlo.

«Camila me cortaron desde ayer a media noche todo tipo de servicio de telefonía movil. No puedo ni llamar por el teléfono normal. Eres la primera persona a la que le cuento. Por favor amiga denuncia esto. También tengo vigilancia», detalló.

Oscar Casanella acaba de enviarme este mensaje: “Camila me cortaron desde ayer a media noche todo tipo de servicio de…

Publicada por Camila Acosta en Viernes, 29 de enero de 2021

Maykel Castillo Pérez, conocido como Osorbo, estaba siendo hostigado por la policía esta mañana, él transmitía en vivo mientras un agente lo vigilaba e intentaba intimidarlo.

«Tu revolución no sirve, tu revolución es una mentira…¿por qué tú me vigilas?», cuestionaba el rapero en su directa.

Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido a menos de una cuadra de Damas 955, para impedirle que llegara al Capitolio y más cubanos lo apoyasen.