Seguridad del Estado le propuso a Luis Robles que trabajara para ellos, aquí su respuesta: «No estoy dispuesto a negociar mis principios»/Imagen tomada de redes sociales

Luis Robles Elizáztegui, el joven que protestó en el Boulevard de San Rafael, pidiendo la libertad del rapero contestario Denis Solís, y ahora está preso en el Combinado del Este, ha aclarado en redes sociales que no está dispuesto a negociar sus principios.

En una conversación telefónica difundida por su hermano, Landys Fernández Elizáztigui, Luis revela que la Seguridad del Estado le propuso trabajar para ellos a cambio de su libertad.


Sin embargo, el activista fue firme y se negó, Robles le pidió a su hermano que reprodujera en su perfil de Facebook las siguientes palabras:

«Yo, Luis Robles, me encuentro preso por defender la libertad de expresión y la libertad del pueblo de Cuba. NO estoy dispuesto a negociar mis principios, y estoy dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario hasta que se haga justicia».

Declaracion de Luis Robles Yo, Luis Robles, me encuentro preso por defender la libertad de expresión y la libertad del…

Publicada por Robles Elizastigui Luis en Jueves, 1 de abril de 2021

Robles de 28 años fue detenido arbitrariamente el pasado 4 de diciembre, por el simple hecho de llevar un cartel en sus manos exigiendo libertades.


La periodista independiente Iliana Hernández confesó a ADN Cuba, que Robles quiso ponerse en contacto con ella poco antes de que lo apresaran.

«Ayer descubrí que Luis se puso en contacto conmigo y cuando le respondí, lamentablemente, ya estaba en prisión, este chico como dice su apellido es un roble y ni la prisión injusta lo amedrenta, quisieron chantajearlo a cambio de su libertad pero es un patriota. #FreeLuisRobles», puntualizó.