Expulsan a la directora de una escuela por denunciar basurero (Imagen de archivo)

La directora de la escuela primaria Hermanos Ruiz Aboy, ubicada en el municipio de San Miguel del Padrón, fue expulsada por las autoridades el pasado 30 de septiembre, informó el periodista independiente Vladimir Turró a Martí Noticias.


Norma Ricardo Santiesteban, quien fungía como directora del centro estudiantil, denunció al reportero de CubaNet, la crítica situación con un enorme vertedero a la entrada de la escuela, el cual estaba afectando la salud de niños y profesores.

Ricardo Santiesteban ya había acudido ante todas las instancias del Gobierno, por el peligro epidemiológico que representa para maestros y estudiantes, sin embargo sus esfuerzos habían sido infructuosos.

Según Turró las autoridades recogieron el basurero, la Seguridad del Estado intervino la escuela, y expulsó deshonrosamente a la directora del centro.

Norma Ricardo y madres de niños de la escuela habían denunciado al periodista el pasado 26 de septiembre, que varios estudiantes se habían enfermado de dengue, por el cúmulo de basura.


La directora había dado las quejas desde el curso pasado, sin embargo las autoridades hicieron caso omiso.