Maykel Osorbo: «Por favor vamos a enfocar todas las energías en la UNPACU, no vamos a desviar la atención»/Imagen tomada de redes sociales

El activista y artista contestatario Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, realizó una directa a través de redes sociales esta mañana, pidiendo a los cubanos enfocarse, y estar pendiente a la situación de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

«Ahora mismo hay algo muy real la UNPACU está plantada», precisó el miembro del Movimiento San Isidro, que insistió en que el no es partidario de conversar o dialogar con la dictadura.


«A esas personas cuando llegue el momento así de simple, yo quisiera estar ahí para hacerle un juicio y que paguen…porque yo sí he sufrido, y como yo mucha gente han sufrido más que yo», explicó.

«No es momento ahora mismo de enfocarnos en más nada que no sea la UNPACU, por favor se los pido de verdad, con el corazón en la mano…la UNPACU está plantada asere y eso a mí no me deja dormir tranquilo», sostuvo.

«La gente me escribe por aquí que si fulano dijo esto o lo otro, caballero a mí no me importa lo que diga fulano, a mí me importa ahora mismo la situación que tiene José Daniel Ferrer y todos los miembros de la UNPACU, la situación aquella me importará cuando salgamos de esta realidad», detalló.

«No me pregunten más por aquello ni por lo otro, por favor se los pido de verdad…por favor vamos a enfocar todas las energías en la UNPACU, no vamos a desviar la atención», reiteró.


José Daniel Ferrer y un numeroso grupo de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han amanecido con un estado de salud mucho más deteriorado este miércoles 31 de marzo, en su día número 12 de huelga de hambre.

En días recientes Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador del Movimiento San Isidro, escribió en sus redes: «Hoy no soy MSI hoy son UNPACU», en solidaridad con los activistas plantados.