Seguridad del Estado arrestó y desnudó a un médico cubano durante un breve interrogatorio en Holguín/Imagen tomada de Martí Noticias

Detenido en las inmediaciones de su vivienda al mediodía del jueves, el médico opositor Ramón Zamora Rodríguez, informó Martí Noticias.


El galeno, miembro del Partido Republicano de Cuba, fue conducido por las autoridades del régimen, hacia la estación policial conocida como «El Anillo» de la ciudad de Holguín, y allí lo desnudaron, confesó.

«Me dejaron desnudo, y todo lo que buscaban era mi celular y dinero», contó Zamora Rodríguez, que dice estaba amenazado por la policía política desde hacía bastante.

Otros opositores del Partido Republicano de Cuba en la provincia, se plantaron frente a la unidad policial, hasta que el médico fue puesto en libertad.

Según el profesional de la salud, «los activistas Soraya Cruz Rosales y Oscar Pupo Cruz de Velasco, se unieron a otros 6 integrantes del municipio cabecera holguinero para realizar un plantón en la estación policial a reclamar mi liberación. Gracias a esta acción relámpago solo permanecí una hora bajo arresto», aclaró.


Sin embargo, la policía también reprimió a los disidentes Sorania Cruz Rosales y Oscar Pupo Cruz, quienes en la tarde fueron interceptados cuando regresaban a sus hogares en Velasco. Forzados a montarse en un carro y abandonados luego en el poblado de Aguas Claras, a unos 20 kilómetros de sus viviendas.

«No podemos seguir permitiendo estos atropellos. Estamos llamando a la unidad en la acción, no a la unidad verbal. Las calles son del pueblo», sostuvo el médico.