Periodista independiente Vladimir Turró (foto tomada de redes sociales)

La Seguridad del Estado arrestó al periodista independiente Vladimir Turró, el pasado viernes a las 6:00 pm en Santo Suárez, municipio de 10 de Octubre, luego de que el reportero isleño intentara realizar un reportaje sobre un caso de negligencia médica en un hospital de la localidad, informa CubaNet, citando a Martí Noticias.


Turró que colabora con CubaNet y Martí Noticias, trató de de entrevistar a la directora del Hospital Materno Hijas de Galicia, sobre una mala práctica médica que acabó con la muerte de un bebé.

La directora del hospital involucrado se negó a ofrecer su testimonio, y le pidió que se fuera del centro de salud, amenazándolo con llamar a las autoridades.

El reportero fue conducido por la policía política a la estación de la policía del Capri, en Arroyo Naranjo, donde permaneció arrestado hasta horas tempranas del domingo.

En la unidad policial, oficiales del castrismo lo amenazaron en varias ocasiones para que abandone la investigación que lleva a cabo. Los agentes del régimen le adelantaron además que tomarán represalias muy pronto con otros periodistas independientes, a quienes encausarán.


Turró declaró va a seguir trabajando como periodista independiente, pese a las amenazas.

El próximo jueves 10 de enero se cumple un año de la muerte de una criatura en el Hospital Materno Hijas de Galicia, el bebé murió durante el parto, y sus padres presentaron una demanda ante la fiscalía por negligencia de los médicos, y alteración de la historia clínica, hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso en relación al reclamo de los padres de que se haga justicia.