Seguridad del Estado amenaza a joven católico cubano: «Te vas a ganar dos puñaladas»/Imagen tomada de redes sociales

Seguridad del Estado amenaza al joven católico cubano Adrián Martínez Cádiz, denunció él mismo en Facebook.

La amenaza tuvo lugar el viernes en la tarde, cuando Martínez Cádiz, fotógrafo y realizador audiovisual, se dirigía a su vivienda en La Habana.


«Sobre las siete de la noche, mientras doblaba la esquina de mi cuadra, se acercó un hombre en una moto eléctrica (sin chapa) muy despacio, pero sin detenerse. Me dijo: “Ten cuidado con lo que estás poniendo en internet que te vas a ganar dos puñaladas”. Acto seguido aceleró», reveló.

Sobre las siete de la noche, mientras doblaba la esquina de mi cuadra, se acercó un hombre en una moto eléctrica (sin…

Publicada por Adrian Martínez Cádiz en Viernes, 23 de abril de 2021

«A pesar de que en ocasiones anteriores he sido citado, un mayor me ha realizado test psicológicos y se me ha detenido durante una hora en la estación de policía de Cuba y Chacón, con el pretexto de que no podía caminar por la acera del malecón, nunca antes había llegado al punto de una amenaza contra mi vida», contó.

Según Adrián, es por esto que tomó la decisión de denunciar lo ocurrido a través de las redes sociales, advirtiendo que no dejará de «decir y defender la verdad».


Esta semana Martínez Cádiz publicó fotos de la militarización en las calles cubanas, a propósito de la represión desatada por el VIII Congreso del Partido Comunista (PCC).

Así se vive el 8vo congreso del PCC, calles militarizadas, y cero transmisiones en vivo del congreso. La manipulación de…

Publicada por Adrian Martínez Cádiz en Sábado, 17 de abril de 2021