Según ex-embajador embajador del Perú, Ernesto Pinto Bazurco, Castro le dijo, «yo se matar, tú no»

embajada-peru-1

En 1980 unos 10000 cubanos entraron en la sede consular para salir del ¨paraíso socialista¨ que Fidel Castro había prometido gracias a su revolución en 1959.


Después de cuatro décadas el ex-embajador decide revelar detalles de las negociaciones que llevó a cabo con Fidel Castro.

Según relata Pinto Bazurco “antes del 4 de abril de 1980 (cuando el primer grupo de cubanos invadió la embajada) ya habíamos dado protección a 34 personas”

Más adelante contó el ex diplomático ´Ello era una señal de que había una enorme presión social y una enorme necesidad por salir del país.

Fidel Castro presionaba al embajador con la cuestión de la poca capacidad de la embajada para mantener a tantas personas, pero aquél le respondió que el comandante sería responsable por las muertes.


2 Comentarios

  • Mercy Bello diciembre 5, 2016

    Claro ,,,,el mundo entero ya sabe que los Castro y su dinastia son unos viles asesinos!

  • Lazaro diciembre 5, 2016

    El Sr. Ex Embajador, otro gran heroe, ahora, despues de 40 años, y que ya se murio el otro, sale con esto, no es que lo defienda,al satrapa, pero ya no puede contradecirlo, y este, quiere quedar, como heroe valiente, que se encaro al Fitopito, porque no hicistes este cuento antes y de frente al mundo, ahora para que, debes ser mas decente, debistes meterte la lengua en el pantano, mejor dicho, no sacarla de alli, y seguir anonimo, como hasta ahora, o la pension de ex……. retirado no te da para vivir y sacaras un libro tambien…. valiente, los que dijeron las cosas, en su momento de frente y sin miedo y que se las pudieran rebatir…. quizas sea verdad,lo que dices, no puedo decir otra cosa, pues no conosco, .. buena suerte en esta nueva contienda, mas adelante, quizas me embulle yo, y salga, con algun cuento de esos, fenomenos, que recaudan mucho, a ver si me cojo unas vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *