José Daniel Ferrer y casi medio centenar de activistas de UNPACU cumplen su quinto día en huelga de hambre

Casi medio centenar de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), continúan en huelga de hambre este miércoles, la organización opositora lleva cinco días plantada en modo protesta por el hostigamiento a su sede en Altamira, Santiago de Cuba, informa Martí Noticias.

Según Ovidio Martín Castellanos, activista de UNPACU, los represores intentan contrarrestar la labor humanitaria de la organización repartiendo «cajitas de comida», a quienes van a una escuela muy cerca de la casa del líder opositor José Daniel Ferrer.


Para Martín Castellanos ya es rutina el cerco policial, el objetivo es tratar de impedir que las personas más vulnerables lleguen a buscar «alimentos y medicinas» a la UNPACU.

Las fuerzas represivas no deja acceder a nadie a la casa de Ferrer, y Ovidio no ha podido comunicarse con las personas que están dentro, mientras los esbirros de la dictadura distribuyen alimentos a unas 200 personas, a las que UNPACU le daba asistencia.

Miembros de la UNPACU en La Habana y en Holguín también se han sumado a la huelga de hambre que convocó José Daniel.

Aunque se desconoce la cifra total de las personas que se han sumado a la protesta, ya son más de 44 activistas en huelga.

Publicada por Ismarays Ortega en Martes, 23 de marzo de 2021