Se sublevan vecinos de Marianao, al ver a la policía golpeando a un menor de edad/Imágenes captura de pantalla

Se sublevaron un grupo de cubanos en Marianao, La Habana, al ver el abuso policial, cuando un oficial golpeó a un menor de edad en plena vía pública.


Un usuario identificado en Twitter como Liborio en Cuba, colgó el vídeo en la citada red social, y comentó: «El Palmar, Marianao. La policía golpea a un menor de edad y se calienta la cosa, a esto teme la Dictadura, ojalá un día sean más los que se enfrenten a la policía que los que miran pacientes».

En el fragmento de audiovisual se ve como fundamentalmente son mujeres las que se le van encima a la policía, tras hostigar al menor, una de ellas con un niño pequeño en brazos.

«¿Por qué carajo tienen que haber tanta pobreza en mi país? No es sólo los obreros, los médicos, abogados, ingenieros, los barrios de La Habana son una vergüenza en sí mismos. ¿Por qué Fidel convirtió a mi isla en un basurero? Tantos avances que pudiéramos tener sin el totalitarismo militar», comentó un cubano identificado como Ernesto.


«Casi todos los hombres de brazos cruzados… y las mujeres con los huevos que le faltaron a los hombres», indicó Alain.

Estas escenas son frecuentes en Cuba, sin embargo se han triplicado en el contexto de la pandemia de Covid-19, en los últimos meses, cuando la policía ha redoblado la represión y el control sobre los ciudadanos, y el cubano de a pie en general está cansado por la escasez de alimentos y crisis en todos los ámbitos.