Se reúnen en Miami madre e hija cubana, luego de que la niña se quedara varada en Guyana/Imágenes captura de pantalla

Una madre cubana residente en Houston, Texas, pudo volver a abrazar a su hija de diez años, luego de la angustia que tuvo durante semanas, porque la pequeña se encontraba varada en Guyana, a causa de la pandemia del Covid-19, informa Telemundo 51.


Yelen García, hija de Helen García, una cubana residente en EEUU, viajó a Guyana, para presentarse ante la Embajada norteamericana y solicitar su visa de inmigrante, tras recibirla no había podido reunirse con su madre, por las cancelaciones de los vuelos, en medio de la crisis del coronavirus.

La niña de diez años, desde los cinco no vive con su madre, porque Helen emigró a EEUU en balsa en 2014, ahora la posibilidad de estar juntas de nuevo es un sueño hecho realidad.

«Gracias a Dios ya la tengo aquí muy contenta, ya mañana va a estar en la casa con su mamá y su hermano», reveló Helen quien viajó a Miami para recibir a su hija.

«Ella llevaba casi tres meses en Guyana, pero bueno gracias a Dios ya está aquí, gracias al vuelo que pusieron», explicó García, quien también es madre de un pequeño de 4 meses, que vive con ella en Houston.


La visa de inmigrante de la niña estaba en riesgo de vencerse, porque este tipo de visados solo tienen de tres a seis meses de validez, en caso de que se pierda durante ese lapso de tiempo, se tiene que pedir una extensión de la misma, y eso significa otro trámite.