Helen García y niña- Captura de pantalla de Telemundo51

Una niña cubana de 10 años, que lleva dos meses varada en Guyana con un visado aprobado para ingresar a EEUU, espera llegar pronto a Miami.


Se trata de la pequeña Yelen García, quien permanece en Guyana acompañada de su abuela y bisabuela. Su madre, Helen García quien reside en Houston, explicó a Telemundo que la niña tiene visado para reunirse con ella en EEUU, pero por la situación con el coronavirus no pudo viajar antes de que cancelaran los vuelos.

“Pusieron vuelos de Guyana para Miami y ahora con todo esto del coronavirus no me puedo ir para Miami porque tengo un bebé de 4 meses”, dice Helen explicando que para entonces pensó que sería mejor que la niña regresara a Cuba y viajara desde ahí a Houston, pero fue cuando Cuba canceló todos los vuelos.

La madre añadió estar muy preocupada porque el tiempo de visado es limitado, y sería un gran inconveniente si se vence la visa.

A su incertidumbre se suma la nueva orden ejecutiva en la cual está trabajando el presidente Trump para restringir los viajes de migrantes al país.


La abogada de inmigración Claudia Cañizares explicó que de vencerse el visado habría que solicitar una extensión del mismo.

Ante la incertidumbre la mamá de la niña confirmó a Telemundo que la pequeña pronto viajará a EEUU, y de tener que entrar por el aeropuerto de Miami la iría a buscar en auto desde Houston, Texas donde reside.