Comienzan a vender aceite en La Habana, pero limitado (Imagen, captura de pantalla, redes sociales)

Aunque comenzaron a surtir de aceite comestible algunas tiendas recaudadoras de divisas en La Habana, la venta al público es racionada, dio a conocer Hatzel Vela, corresponsal de la cadena Local 10 News en la Isla, a través de un mensaje vía Twitter.


«La escasez de aceite para cocinar puede estar terminando. Supermercado cerca de Nuevo Vedado fue abastecido, casi todo el mundo tenía dos botellas, ya que dicen que es el límite de lo que se puede comprar», escribió el reportero.

«Una mujer preguntaba a otros que tenían menos dos botellas si podían comprarle más», añadió Vela en su tuit.

Pese a que la comercialización de aceite en Cuba llegue a estabilizarse, como sucedió con la venta de pan, la Isla parece estar sumergida en un nuevo «período especial», ya que cuando se normaliza la venta de un producto suele escasear el otro, una situación que enciende las alarmas de los cubanos, más cuando Venezuela, aliada económica y política del régimen de La Habana está envuelta en una crisis sin precedentes.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Un reportero cubano, Javier Gómez publicaba en su perfil de Facebook ayer, unas imágenes de las enormes colas en los municipios Playa y Vedado de la capital cubana, para comprar huevos, un alimento básico en la dieta de cualquier persona.