Se manifiestan cubanos exiliados en Italia para exigir un cambio en la Isla/Imagen captura de pantalla

Cubanos exiliados en diferentes partes del mundo se están uniendo para expresar su rechazo a la dictadura de la Isla, esto es lo que ha estado ocurriendo en los últimos años, en los que antillanos residentes en España, Holanda, Italia, Canadá, EEUU, México, Uruguay y otros países se han manifestado para protestar por la represión que existe en la nación caribeña desde hace seis décadas, también las redes sociales hacen posible actualmente que estas movilizaciones se hagan más visibles y alcancen mayor impacto.


Según el portal ADN Cuba, varios cubanos se manifestaron el jueves 8 en Italia, en un acto contra el régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, y demandando se restituya en la Isla la Constitución de 1940, una de las más vanguardistas en su tiempo.

La música del cantautor cubanoamericano Willy Chirino volvió a servir de himno en la protesta, en la que se pidió el fin del castrismo, paralizar los viajes a Cuba que inyectan dólares en las arcas del régimen, y un cambio radical de sistema político.

Los manifestantes alzaron su voz también contra las violaciones de los derechos humanos en Cuba, y por la libertad de los presos políticos.