Se incendió un Subaru Vivio frente al Capitolio de La Habana (Imagen tomada de Diario de Cuba/autor: Daniel González Oliva)

Se incendió otro auto en Cuba, esta vez frente al Capitolio Nacional, el siniestro dejó a dos personas con quemaduras de tercer grado y el cierre de una de las vías, informó Diario de Cuba.


El suceso tuvo lugar este fin de semana, cuando un Subaru modelo Vivio de color azul, perteneciente a la Empresa de Astilleros cogió candela, y provocó el cierre por más de tres horas de uno de los carriles de la calle Prado.

El teniente Yoan Cuellar, perito que trabajó el caso, dijo que encontraron la causa del incendio «en la pizarra eléctrica del carro, lo que nos lleva a pensar que fue una falla en su sistema eléctrico».

Las víctimas de las graves quemaduras fueron trasladas al Hospital Calixto García, donde se mantienen recibiendo atención médica.

Rafael Rodríguez, un taxista privado que cubre la ruta Parque Central-Alamar, contó que los choferes que se trasladaban hacia el este de La Habana, incluido él, tuvieron que tomar rutas alternativas, y «recorrer dos kilómetros más para llegar hasta Malecón y viajar luego en dirección al túnel».


Rodríguez lamentó las afectaciones monetarias, en medio de una escasez de combustible en el país, que hace que los precios del mismo estén en alza.

En las últimas semanas se han estado produciendo en Cuba incidentes de este tipo, en todos los casos los vehículos quedan totalmente destruidos, usuarios en redes sociales han señalado que los daños se podrían mitigar si en la Isla se comercializarán extintores para los automóviles.