Depresión Tropical Diecisiete- Foto NOAA

Dos nuevas depresiones tropicales se formaron en el Atlántico y se mueven en dirección este pudiendo convertirse hoy en tormentas tropicales que tomarían los nombres Paulette y Rene.


A las 5 a.m., la Depresión Tropical Diecisiete se movía lentamente sobre el Atlántico Central, a unas 1.380 millas al este de las Islas de Sotavento del Norte, con vientos máximos sostenidos de 35 mph.

La Depresión Tropical Dieciocho recién se formó en la madrugada del lunes. Esta se encuentra más al este a unas 225 millas al este de las islas de Cabo Verde a las 8 a.m., y se espera que traiga vientos de tormenta tropical y fuertes lluvias a esas islas más tarde hoy y esta noche.

«Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph con ráfagas más fuertes», dijo el Centro de Huracanes. «Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días, y se pronostica que la depresión se convertirá en tormenta tropical más tarde hoy o esta noche».

El pronóstico extendido para la Depresión Tropical Dieciocho muestra que podría fortalecerse aún más hasta convertirse en un huracán a finales de esta semana.


No existe una amenaza inmediata para el sur de Florida con ninguno de los sistemas, dijeron los especialistas.