Se forma la Tormenta Tropical Bret y podría convertirse en huracán

El lunes, los meteorólogos informaron que la tormenta tropical Bret se estaba formando en el Océano Atlántico central. Han pronosticado que este fenómeno natural podría convertirse en huracán y podría imponer una amenaza para el Caribe oriental para el jueves. República Dominicana y Haití también podrían verse afectados el fin de semana.

Bret, que avanzaba hacia el oeste a través del Atlántico a una velocidad de 33 kph (21 mph) para el lunes a las 5 p.m., alcanzó vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph), según informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Según los meteorólogos, es probable que tome energía en las próximas 48 horas, avanzando gradualmente al estado de huracán de categoría 1 con velocidades de viento de 74 mph (120 kph) para el miércoles por la noche a medida que se acerca a las Antillas Menores.


Es poco probable que la tormenta avance a categoría 2 debido a la presencia de cizalladura del viento.

El centro predice que Bret se convertirá en huracán el jueves y el viernes a medida que avanza a través de las Antillas Menores, provocando inundaciones extremas, fuertes aguaceros, peligrosas marejadas ciclónicas y olas a su paso. Aunque se espera que pierda algo de fuerza mientras permanece en la región del Caribe oriental, el centro advierte que su pronóstico para Bret sigue siendo incierto.

El centro aconsejó a las personas en las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes que se mantengan alerta ante cualquier actualización sobre el pronóstico del sistema y se preparen de acuerdo con su plan de huracanes.

Bret tiene el potencial de cambiar su curso hacia el norte o avanzar hacia el Caribe, lo que representa una amenaza potencial para varias islas como Haití, República Dominicana y otras, según lo declarado por el Centro Nacional de Huracanes.

El camino de la tormenta sigue siendo muy incierto, según el comunicado del centro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *