Se disparan las ventas de armas en EEUU, en medio de la crisis por el Covid-19. Además de comprar productos de limpieza, mascarillas, gel desinfectante, papel higiénico y alimentos, las armas también están en alta demanda entre los compradores en el país, incluso en el sur de la Florida, reporta Telemundo 51.


Se han incrementado las ventas de armas y municiones, indica Carlos A. Ruiz, de la tienda Second Amendment Gun Shop.

«Personas que no necesitan un arma y nunca la han necesitado (…) por la histeria colectiva que hay están comprando armas por si acaso. No sé si es que vienen los ‘Walking Dead’», comentó con algo de ironía Ruiz.

Amno.com, un sitio de venta de armas en línea, también registró un incremento reciente en sus ventas.

Según Los Angeles Times, las transacciones aumentaron un 68% entre el 23 de febrero y el 4 de marzo, en comparación con los once días anteriores.


De acuerdo a Efe, los compradores han mencionado que han comprado armas, porque le temen a un posible desabastecimiento.

Samuel Rivera de Custom Gun Shop, dijo que «durante todo el año» han vendido más que en 2019.

«…Yo llevo haciendo esto hace siete años y he visto que sí que ha subido», explicó.

Muchas de las compras han sido de personas que adquieren armas por vez primera, indicó la NRA, la Asociación Nacional del Rifle.

También los propietarios de armas que buscan incrementar sus colecciones, municiones y arsenal, se han sumado al alza de las compras.

Los dueños de las armerías están recomendando no comprar armas a quien no las necesite, pues están teniendo que invertir mucho más dinero, «casi el doble» para comprar municiones, que ahora mismo han desaparecido del mercado.