En este Black Friday se disparó la venta de armas en Estados Unidos; mientras algunos compraron computadoras, o artículos de hogar, son cada vez más las personas que aprovechan este momento tan esperado de ventas, para adquirir armas.


Un total de 203.086 solicitudes de verificación de antecedentes para la compra de armas durante la jornada de compra, recibió la policía federal, estableciendo de este modo un nuevo récord de un sólo día, dio a conocer USA Today.

En 2015 hubo 185.713 solicitudes y en 2016, 185.345; sin embargo este año hubo un 10% más de ventas que en años anteriores.

La cifra de verificaciones efectuadas por el FBI, no garantiza que se vendieran 203.086 armas el viernes, el número podría ser superior, pues a través de un sólo chequeo la persona puede adquirir más de un arma.

En medio del debate sobre el control de armas, y tras los tiroteos y matanzas durante este año, las estadísticas sobre la adquisición de armas en Estados Unidos, se incrementan.


Recientemente se experimentaron dos tristes acontecimientos en el país, un hombre mató a 59 personas e hirió a cientos en Las Vegas, en el tiroteo más devastador que se sufriera en la historia de Estados Unidos, también a principios de noviembre, otro hombre entró a una iglesia bautista en Texas y disparó contra los asistentes a misa, el suceso cobró la vida de 26 personas.

(Con información de Mundo Hispánico)