Se deteriora el estado de salud de José Daniel Ferrer y del resto de los activistas de UNPACU que llevan 12 días en huelga de hambre/Imagen tomada de redes sociales

Preocupa el estado de salud del líder opositor José Daniel Ferrer, y el de un numeroso grupo de activistas que este miércoles cumplen doce días en huelga de hambre, y ya comienzan a debilitarse de manera acelerada según pasan las horas.

«12día de la #HuelgaDeHambreContraRepresion, 17 días de cerco policial por las fuerzas represivas del régimen Castro comunista que hoy no han permitido el paso a nadie por nuestra calle. Continúan las detenciones y retenciones. Son 49 los huelguistas: 44 dentro de la isla y 5 exterior. A continuación imágenes de huelguistas desde la Sede Nacional de la #UNPACU«, escribió la doctora y activista Nelva Ismarays Ortega, esposa de Ferrer, junto a imágenes de los opositores acostados en el suelo con un estado de salud evidentemente deteriorado.


12día de la #HuelgaDeHambreContraRepresion, 17 días de cerco policial por las fuerzas represivas del régimen Castro…

Publicada por Ismarays Ortega en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Ortega explicó también que José Daniel no podía dormir por los dolores, y ella tuvo que inyectarle un diclofenaco de sodio.

He pasado toda la noche atendiendo a los huelguistas y a mi bebé que se durmió a las 4 am. José Daniel García Ferrer…

Publicada por Ismarays Ortega en Miércoles, 31 de marzo de 2021

«He pasado toda la noche atendiendo a los huelguistas y a mi bebé que se durmió a las 4 am. José Daniel García Ferrer tampoco podía dormir de los dolores. Le puse una inyección de Diclofenaco de sodio y se acaba de dormir», añadió.


Hasta el día de ayer se mantenían en prolongado ayuno 54 activistas, demandando el cese del cerco policial a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Altamira, Santiago de Cuba.

Entre los huelguistas hay 47 hombres y 15 mujeres, 7 en el extranjero, revelaba la líder opositora Rosa María Payá.