Playa de Fort Lauderdale. Foto: Captura de pantalla Youtube / DelvisD

Funcionarios de Fort Lauderdale dijeron que 211.6 millones de galones de aguas residuales se han derramado en las vías fluviales de la ciudad en los últimos meses.


El Sun-Sentinel reportó que el derrame es suficiente para llenar 320 piscinas olímpicas.

Las antiguas tuberías de alcantarillado de la ciudad se rompieron seis veces en diciembre y arrojaron 126,9 millones de galones de aguas residuales, lo que lo ubica como uno de los derrames más grandes del sur de la Florida. Los derrames ensuciaron el río Tarpon, el canal Himmarshee y las calles de tres vecindarios.

De acuerdo con lo que los funcionarios le dijeron al Departamento de Protección Ambiental del estado, 79.3 millones de galones se derramaron en George English Lake durante un período de 10 días que comenzó el 30 de enero y finalizó el 8 de febrero. Luego, otros 5.4 millones de galones inundaron las calles cerca de un parque justo al otro lado del parque de un centro comercial popular.

En las últimas semanas, las cuadrillas también tuvieron que arreglar otra serie de cortes de agua, lo que obligó a la ciudad a advertir a los residentes de hervir el agua del grifo antes de beber, lavarse los dientes o lavar los platos.