Hoy, vencen las declaraciones de impuestos del 2019. Los contribuyentes deben recordar presentar su declaración este miércoles o solicitar una extensión de tiempo para presentar y pagar los impuestos que adeudan antes de la fecha límite del 15 de julio para evitar multas e intereses.


El IRS provee algunos consejos para los contribuyentes que deben impuestos, pero que no pueden pagar su factura de impuestos en este momento.

Los contribuyentes deben:

-Presente su declaración de impuestos o solicite una extensión de tiempo para presentarla antes de la fecha límite del 15 de julio.
-Las personas que deben impuestos y no presentan su declaración a tiempo o solicitan una extensión pueden enfrentar una multa por no presentar una declaración en tiempo.
-Los contribuyentes deben recordar que una extensión de tiempo para presentar no es una extensión de tiempo para pagar.
-Una extensión otorga a los contribuyentes hasta el 15 de octubre de 2020 para presentar su declaración de impuestos de 2019, pero los impuestos adeudados aún deben pagarse el 15 de julio de 2020.

Pague tanto como sea posible antes de la fecha de vencimiento del 15 de julio.


Ya sea que presente una declaración o solicite una extensión, los contribuyentes deben pagar su factura de impuestos en su totalidad antes de la fecha límite de presentación de julio para evitar multas e intereses.

Las personas que no pagan sus impuestos a tiempo enfrentarán una multa por incumplimiento de pago.

IRS.gov tiene información para los contribuyentes que no pueden pagar los impuestos que deben asi como la opcion disponible de un plan de pago.

Los contribuyentes pueden presentar una solicitud de plan de pago por escrito utilizando el Formulario 9465 -Solicitud de acuerdo de pago a plazos.

El IRS está procesando declaraciones de impuestos, emitiendo reembolsos y aceptando pagos. Los contribuyentes que envíen por correo o que ya hayan enviado una declaración de impuestos experimentarán una espera más larga. El IRS procesará estas declaraciones en el orden recibido y no hay necesidad de presentar una segunda declaración de impuestos o llamar a la agencia tributaria.