Se agudiza la crisis de seguro de la propiedad en Florida

Pequeña Habana- Foto de Cuba en Miami

Se agudiza la crisis de los seguros de la propiedad en la Florida, a pesar de los esfuerzos del gobierno estatal.

La aseguradora Citizens ha llegado al récord de 1 millón de pólizas, otras compañías de seguro abandonan  a los propietarios del estado.


La compañía más reciente en abandonar la Florida es United Property And Casualty, debido al riesgo y las pérdidas que enfrentan por reclamos y demandas excesivas. 

Según una experta en seguros a la propiedad, dijo: «Tenemos en este momento tremenda crisis».

Son más los propietarios que deberán buscar una aseguradora tras el anuncio de United Property and Casualty de planear retirarse de Florida, Texas, Luisiana y Nueva York, siendo en Florida donde más pólizas había.

Duce Suarez-Resnik, dijo que «no estuvieron renovando muchas pólizas de quienes tenían los techos más de 15 años, casas mayores de 40 años o que no tenían protección de huracán». Aclaran que hasta el momento tienen unas 160 mil pólizas, algunas califican para otras compañías y contrario a otras que se declaran en quiebra, los propietarios tendrán un poco más de tiempo para buscar alternativas.

«Ellos le tienen que dar al policy holder 100 días de notificación que no van a renovar las pólizas», explica.


Solo que las opciones son cada vez menos, el estado de Florida desde el año 2020 ha perdido 34 compañías de seguro. Unas 14 dejaron de ofrecer pólizas de propiedades, otras 14 se declararon en quiebra y 6 se fueron completamente de Florida.

A pesar de la sesión especial de la legislatura de la Florida para dar soluciones, la crisis se mantiene y cada vez se agudiza.

El representante estatal republicano, Tom Fabricio dijo que:

«UPC ha tenido bastante problemas lamentablemente y el problema número uno tiene que ver con la cantidad de litigación que están confrontando»

En el transcurso de la sesión se hizo énfasis en las demandas excesivas que se presentan en contra de las compañías de seguros cuando un reclamo es negado o cuando el propietario y los abogados exigen más dinero. 

«Y el costo de esa litigación es bastante grande y sigue. Hemos hecho bastante cambios en la legislatura y vamos a seguir trabajando para reducir estos problemas», advierte y añade: «Tienen que hacer una caso, una cosa solamente, quieren parar la crisis que tengo, paren el uso de one way insurance fees en los reclamos de seguro»

Las compañías pagan por el costo de los abogados que representan a las propiedades, costos que a veces exceden el total del reclamo. 

Algunas medidas que aprobó la legislatura para reducir los costos de los abogados están siendo retados en las cortes por los abogados y no se han podido implementar. Se espera que esto sea una prioridad en la próxima sesión legislativa del próximo año. 


1 Comentario

  • EL ZORRO agosto 29, 2022

    sigan votando por los mismos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *